Fechas Relevantes
29
noviembre

Fin extensión de plazo de inscripción formulario FUAS

Próximas fechas relevantes:

29 de noviembre

Fin extensión de plazo de inscripción formulario FUAS

Buscador de alternativas académicas

Ir a Buscador Avanzando
Descargar PDF
foto1

Información Orientadores

Sabemos que cumples un rol fundamental en la educación secundaria al ser uno de los guías del proceso de toma de decisión de los postulantes a la educación superior.

En esta sección ponemos a disposición una serie de documentos informativos del sistema de educación superior, como también tutoriales sobre el uso de las herramientas del portal Elige Carrera, que en conjunto pueden ayudarte en tu proceso de orientación vocacional.

El material desarrollado puede ser utilizado en estudiantes desde 1° a 4° medio. Recuerda que mientras antes planifiques e inicies el proceso de orientación vocacional, más preparados estarán los futuros estudiantes de educación superior.

Guía del Postulante

 

El proceso de autorreflexión es necesario para que los estudiantes identifiquen su motivación por seguir estudios, las cosas que más les interesan y sus habilidades. En este documento proponemos algunos conceptos relevantes que debes saber, los cuales puedes trabajar posteriormente con los estudiantes en el establecimiento educacional.

Guia
Conceptos relevantes en Educación Superior

 

Una vez que tengas claros los conceptos relevantes en educación superior puedes traspasar estos conocimientos a los estudiantes.
En este documento te proponemos un taller de profundización de conceptos para que trabajes en el establecimiento.

Conceptos Relevantes
Foto noticia

Mujeres en la minería

Por siglos la industria minera estuvo integrada solo por hombres; esto se debía a una restricción a que ellas ingresaran a los yacimientos, por ley y por creencias, antiguamente se decía que ellas “traían mala suerte en los piques”. Tuvieron que pasar muchos años para que esto dejara de ser así. Fue en 1996 cuando se eliminó del Código del Trabajo esta restricción, permitiendo a las mujeres avanzar y tener un espacio importante en la industria.




12 de diciembre de 2019