Buscador de Ocupaciones

  • Realiza el test de intereses disponible en la sección ORIENTACIÓN de éste sitio.
  • Este test entrega como resultado los tres tipos de personalidad más acorde con tus intereses.
  • Los tipos de personalidad son:
    • Realista (R): Te gusta trabajar con cosas como objetos, máquinas, herramientas, instrumentos, equipo mecánico o eléctrico, plantas, animales, estar al aire libre y/o crear cosas con las manos. Son personas prácticas, activas que poseen buenas habilidades físicas y coordinación motora.
    • Investigativo (I): Indica que te gusta observar, investigar, analizar, evaluar y/o resolver problemas, entender los fenómenos de las ciencias naturales por medio de la lectura, investigación y discusión.
    • Artístico (A): Te gusta trabajar utilizando la imaginación y la creatividad, buscando la originalidad y expresarte por medio de actividades como la pintura, el diseño, el canto, el baile y la escritura.
    • Social (S): Te gusta trabajar con otros para informarlos, ayudarlos, entrenarlos, orientarlos, aconsejarlos y/o curarlos. Son personas sociables, responsables, humanistas, cooperativos y preocupados por el bienestar de los demás.
    • Emprendedor (E): Indica que te agradan las actividades de liderazgo y administración para alcanzar metas organizacionales o ganancias económicas. Este interés se asocia a personas energéticas, entusiastas, aventureras, autoconfiadas, dominantes y líderes fuertes.
    • Convencional (C): Te gusta trabajar con datos, palabras y números, por lo general, en cadenas de trabajo bien establecidas. Este interés se asocia a personas eficientes en tareas bien organizadas, adaptables, estables, controladoras y confiables.

Esta área, se inclina hacia actividades asociadas a la planificación, desarrollo y coordinación de personas al interior de empresas y organizaciones, con el fin de hacer más eficientes los procesos. Implica la toma de decisiones que favorezcan el desarrollo exitoso de las organizaciones. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas y Datos, es decir, que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información, además de aquellas asociadas a procedimientos y transacciones rápidas de bienes y servicios de consumo como: registrar, transmitir números, hechos, instrucciones y organizar datos.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: EAC, EAR, EIA, EIS, ESC, ESI, ESR, SCE, SCR y SEC.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                

Esta área, se inclina hacia actividades relacionadas con la industria agropecuaria, la agricultura, la ganadería, y la forestal. Implica actividades asociadas a la producción de alimentos, el trabajo con recursos forestales, como bosques naturales, bosques cultivados y superficies reforestables. Conlleva el uso y desarrollo de tecnologías para mejorar los procesos de producción y sustentabilidad ambiental. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Cosas, es decir, asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: CIA, CIR, CRI, RCA, RCI, RCS, REA, REI, RSC y RSE.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina por actividades vinculadas a la expresión de conceptos y emociones, a través de la aplicación de las técnicas orales y escritas. Implica el interés por la literatura que incluye la gramática, la retórica y la poética, con funciones asociadas a recabar, redactar o comentar información sobre acontecimientos, eventos y sucesos de cualquier orden para su difusión, revisión de originales de libros, artículos, ensayos.En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas e Ideas, como el cuidado, educación e información, además de aquellas asociadas a la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, la pintura o la música y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ACE, ACS, AEI, AER, ASC, ASI, ASR, SAI, SIA y SIR.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina por actividades vinculadas a la expresión artística de conceptos y emociones, a través del desarrollo de competencias teóricas y prácticas del arte de la actuación, la música y la danza, entre otras. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas e Ideas, como el cuidado, educación e información, además de aquellas asociadas a la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, la pintura o la música y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ACE, ACS, AEI, AER, ASC, ASI, ASR, SAI, SIA y SIR.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina por actividades vinculadas a la expresión artística de conceptos y emociones, a través de técnicas audiovisuales y gráficas como la pintura, la fotografía, el cine, entre otras. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas e Ideas, como el cuidado, educación entretención e información, además de aquellas asociadas a la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, la pintura o la música y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ACI, ACR, AIC, AIE, AIS, ARE, ARS, IAS, ISA y ISE.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina por actividades vinculadas al estudio, desarrollo de tecnologías e intervención del medio ambiente y la naturaleza. Implica el interés por aspectos físicos de la realidad, en este ámbito se encuentra la física, la biología, la química, la geología, dentro de las ciencias de estudio. En ella se incluyen e tareas que involucran el trabajo con Ideas y Cosas, es decir, que involucran la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, las ecuaciones y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas. Además de aquellas asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación de cosas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ICA, ICS, IEC, IER, IRA, IRE, IRS, RAI, RAS y RIA.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia funciones que requieran el análisis y desarrollo de actividades relacionadas con el hombre y la sociedad. Implican el estudio de las distintas manifestaciones de la sociedad, el comportamiento humano y a las instituciones desde una perspectiva actual e histórica.En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas e Ideas, como el cuidado, educación, entretención e información, además de aquellas asociadas a la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, la pintura o música y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ACI, ACR, AIC, AIE, AIS, ARE, ARS, IAS, ISA y ISE.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina principalmente hacia el rubro de la Construcción, dentro de las que se cuentan obras civiles, edificaciones, y construcción industrial. Implica conocimientos técnicos de estructura y materiales, que permiten la realización de distintos proyectos de construcción. Agrupa intereses en torno a tareas que involucran el trabajo con Cosas, es decir, asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ICE, ICR, IRC, RAC, RAE, RIC, RIE, RIS, RSA y RSI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades que requieren manejo en la prevención y cuidado de la salud. Implica actividades de promoción de salud, educación sanitaria y prevención de enfermedades; servicios que se prestan en centros sanitarios, comunitarios o a domicilio. En ella se agrupan tareas que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: AEC, AES, ASE, SAC, SAE, SAR, SIC, SIE, SRA y SRI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                

Esta área, se inclina hacia actividades que requieran el análisis (diagnóstico), definición y ejecución de procedimientos o líneas de acción, en el campo médico. El diagnóstico implica la observación de síntomas y signos asociados a una enfermedad, en tanto el tratamiento es el proceso a través del cual se busca la cura de la enfermedad. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas e Ideas, como el cuidado, educación e información, además de aquellas asociadas a la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, las ecuaciones y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ACI, ACR, AIC, AIE, AIS, ARE, ARS, IAS, ISA y ISE.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades de almacenaje, distribución y despacho, presentes por ejemplo en las áreas de logísticas de las empresas. Implica el proceso de distribución de productos a través de canales para hacerlos llegar a diferentes lugares, conlleva actividades de planificación de stock productos y organización del espacio. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Datos y Cosas, es decir, que involucran procedimientos y transacciones rápidas de bienes y servicios como: registrar, transmitir números, hechos, instrucciones y organizar datos, además de aquellas asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación de cosas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: CAI, CAR, CIE, CIS, CRA, CRE, CRS, RCE, REC y RES.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                

Esta área, se inclina hacia actividades vinculadas al campo de la educación en su conjunto. Implica funciones relacionadas con la docencia, atender necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se incluyen otras actividades de apoyo a la educación como pueden ser: la investigación sobre los problemas de enseñanza-aprendizaje, el diseño, instrumentación y evaluación de modelos y programas educativos, la inspección y supervisión de las actividades docentesy administrativas de las instituciones educativas.En ella se agrupan tareas que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: AEC, AES, ASE, SAC, SAE, SAR, SIC, SIE, SRA y SRI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta se vincula a actividades presentes en las áreas de computación e Informática existentes al interior de las empresas, reúne también tareas que pueden desarrollarse en forma independiente. Implica el estudio y definición de soluciones o resultados a través de sistemas matemáticos, utilizando procesos o algoritmos, además permite el procesamiento automático de información a través de la programación. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Cosas, es decir, asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: CIA, CIR, CRI, RCA, RCI, RCS, REA, REI, RSC y RSE.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina por actividades de montaje, ejecución, mantención y reparación de maquinarias. Además implica interés por actividades como instalaciones eléctricas, automatización electrónica y telecomunicaciones. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Cosas, es decir, asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ICE, ICR, IRC, RAC, RAE, RIC, RIE, RIS, RSA y RSI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades como el manejo de recursos para el funcionamiento de las organizaciones en distintos niveles. Las tareas administrativas están presentes en las organizaciones en tanto permiten ordenar las acciones de planificación, organización, control, entre otras, para los distintos procesos de trabajo. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Datos y Cosas, es decir, que involucran procedimientos y transacciones rápidas de bienes y servicios como: registrar, transmitir números, hechos, instrucciones y organizar datos, además de aquellas asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación de cosas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: CAE, CAS, CEA, CEI, CER, CSI, CSR, ECR, ERC y ERI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades de supervisión y gestión de equipos de trabajo, considera los niveles de jefatura en distintas áreas de una organización. Implica funciones como la coordinación de recursos, representación de organización y control de metas y objetivos, por lo general son personas de alta calificación profesional con la facultad de determinar si las tareas que se realizan se desarrollan bien o no. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas y Datos, es decir, que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información, además de aquellas asociadas a procedimientos y transacciones rápidas de bienes y servicios de consumo como: registrar, transmitir números, hechos, instrucciones y organizar datos.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: EAC, EAR, EIA, EIS, ESC, ESI, ESR, SCE, SCR y SEC.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina por actividades vinculadas a proyectar, diseñar y controlar procesos y operaciones tanto de desarrollo como de innovación. En ella se incluyen e tareas que involucran el trabajo con Ideas y Cosas, es decir, que involucran la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, las ecuaciones y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas. Además de aquellas asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación de cosas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ICA, ICS, IEC, IER, IRA, IRE, IRS, RAI, RAS y RIA.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades vinculadas al trabajo en fábricas, plantas o talleres. Implica el trabajo sobre materias primas para su transformación en otros productos, a través del uso de tecnología. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Cosas, es decir, asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ICE, ICR, IRC, RAC, RAE, RIC, RIE, RIS, RSA y RSI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                

Esta área, se inclina hacia trabajos físicos o manuales que no requieren de estudios teóricos; pero que implican el desarrollo de una gran especialidad. Agrupa intereses en torno a tareas que involucran el trabajo con Cosas, es decir, asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: ICE, ICR, IRC, RAC, RAE, RIC, RIE, RIS, RSA y RSI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                

Esta área, se inclina hacia actividades de Transporte, tanto de personas como de objetos. Se encuentra asociada a la Logística, en las empresas, en tanto es parte de la estrategia de servicios que se ofrecen para garantizar el arribo de productos en diferentes lugares. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Cosas, es decir, asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: CIA, CIR, CRI, RCA, RCI, RCS, REA, REI, RSC y RSE.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                

Esta área, se inclina hacia actividades vinculadas a la seguridad e inspección, tanto de productos como de instalaciones. Implica el desarrollo de acciones que reduzcan los peligros y riesgos presentes en los espacios de trabajo que pudieran tener consecuencias negativas en el ambiente (interno o externo). En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas y Datos, es decir, que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información, además de aquellas asociadas a procedimientos y transacciones rápidas de bienes y servicios de consumo como: registrar, transmitir números, hechos, instrucciones y organizar datos.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: CES, CSA, CSE, ECA, ECI, ECS, EIC, EIR, ERA y ERS.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades vinculadas al desarrollo de iniciativas de intervención social, tanto individual como comunitaria. Implican actividades de participación social en ámbitos educacionales, de desarrollo comunitario, entre otras, para lograr beneficios en las comunidades donde se trabaja. En ella se agrupan tareas que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: AEC, AES, ASE, SAC, SAE, SAR, SIC, SIE, SRA y SRI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades vinculadas a la atención y entrega de servicios a las personasm tales como el asesoramiento y orientación , atención a sus necesidades. Engloba los servicios que tienen que ver con la información, orientación y acompañamiento de otros.En ella se agrupan tareas que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: EAI, EAS, ESA, SCA, SCI, SEA, SEI, SER, SRC y SRE.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                

Esta área, se inclina por actividades vinculadas al desarrollo y uso de tecnologías presentes en el quehacer médico. Implica el uso de instrumental, maquinaria, medicamentos, procedimientos médicos y sistemas organizativos para la atención sanitaria. En ella se incluyen e tareas que involucran el trabajo con Ideas y Cosas, es decir, que involucran la comprensión, el desarrollo de nuevas maneras de expresar, a través de medios como las palabras, las ecuaciones y procesos como la creación, el descubrimiento, la interpretación y la abstracción de ideas. Además de aquellas asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación de cosas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: AIR, ARC, ARI, IAC, IAE, IAR, IEA, IES, ISC y ISR.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades contables y financieras, sean al interior de una organización o en forma independiente. Implica actividades asociadas a operaciones económicas en distintos mercados financieros, el trabajo de planificación de inversiones y en general trabajo con dinero y capitales. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Datos y Cosas, es decir, que involucran procedimientos y transacciones rápidas de bienes y servicios como: registrar, transmitir números, hechos, instrucciones y organizar datos, además de aquellas asociadas al uso de herramientas, maquinaria y transporte, producción, mantención y reparación de cosas.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: CAE, CAS, CEA, CEI, CER, CSI, CSR, ECR, ERC y ERI.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son:

                
                
                
                
                
                
                

Esta área, se inclina hacia actividades vinculadas a la relación con clientes en el área de venta y promoción de productos y servicios. Implica actividades como el estudio del comportamiento de mercados y consumidores, además de la gestión comercial y estratégica de las organizaciones. En ella se incluyen tareas que involucran el trabajo con Personas y Datos, es decir, que involucran el trabajo directo con personas, como el cuidado, educación, entretención e información, además de aquellas asociadas a procedimientos y transacciones rápidas de bienes y servicios de consumo como: registrar, transmitir números, hechos, instrucciones y organizar datos.

Esta ocupación se relaciona con las siguientes combinaciones de perfiles de personalidad: EAC, EAR, EIA, EIS, ESC, ESI, ESR, SCE, SCR y SEC.

Carreras genéricas asociadas a esta ocupación son: