NOTICIAS

El plazo que culminaba este viernes 4 de agosto se amplió hasta las 13 horas del viernes 18 del mismo mes, a través del Portal de Inscripción del sitio web del DEMRE.

Con el objetivo de permitir que todas las personas interesadas en rendir la Prueba de Selección Universitaria puedan inscribirse, se extendió en dos semanas el período de inscripción. Por lo tanto, el plazo que culminaba este viernes 4 de agosto se cerrará finalmente a las 13:00 horas del viernes 18 de agosto. El motivo de esta medida es permitir a las personas que no hayan podido efectuar aún su inscripción, ya sea por falta de antecedentes académicos o motivos económicos, tengan la oportunidad de completar su trámite en igualdad de condiciones.

Por primera vez, este año el formulario de inscripción para la PSU contempla a las personas en situación de discapacidad. Con tal objetivo, al momento de registrar los datos usuales, se le consulta sobre ella y si requerirá ajustes o adecuaciones para la rendición. En caso de requerir ajustes, el sistema de inscripción indica el procedimiento a seguir, la documentación que deberá adjuntar el postulante y los plazos en que el DEMRE entregará una respuesta, la que se establece con la ayuda de una comisión de especialistas en la materia. Para asegurar que las personas sordas tengan acceso a la Mesa de Ayuda telefónica del DEMRE, se estableció un sistema de video interpretación para personas que utilizan el lenguaje de señas. Para ello, el postulante sordo debe contar con conexión a internet, video cámara y comunicarse a través del vínculo establecido en la página web institucional.

Procedimiento Inscripción
Quienes aún no han efectuado su registro, deben ingresar a la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) www.psu.demre.cl, sección Portal de Inscripción.

El primer acceso se realiza mediante el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento para inmediatamente crear una contraseña personal e ingresar un correo electrónico personal válido. Posteriormente se continúa con el registro de datos.

Entre las pruebas electivas se debe seleccionar al menos una de ellas: Historia, Geografía y Ciencias Sociales y/o Ciencias. En este último caso se debe indicar el módulo: Biología, Física o Química. En el caso de los estudiantes de establecimientos Técnico Profesional, tienen, además de las tres opciones anteriores, el módulo Ciencias TP, el cual se adecúa a los contenidos impartidos en estos colegios.

Los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden efectuar su inscripción, dentro del plazo mencionado, de manera gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU, la cual cubre la totalidad del arancel. Para hacer uso de este beneficio, deben completar todos los pasos de la inscripción en la página del DEMRE y obtener finalmente la Tarjeta de Identificación, que es el documento obligatorio para rendir la prueba, junto a la cédula de identidad.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados o ya egresados de la Educación Media, deberán cancelar el importe de $30.960-. Este se puede hacer por dos medios: mediante cupón de pago que emite el sistema tras completar todos los pasos y cancelarlo en el Banco de Chile, o a través del sistema Webpay para tarjetas de crédito o débito bancarias.

 



Agosto 04, 2017