REQUISITOS PARA POSTULAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Postulaciones a universidades del consejo de rectores y privadas adscritas al sistema único de admisión

Las veintisiete universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas utilizan un sistema de selección de estudiantes de carácter estandarizado, común y simultáneo, cuyo objetivo es medir e identificar a aquellos candidatos con las mayores posibilidades de cumplir exitosamente las tareas exigidas por la educación superior. También utilizan este sistema nueve universidades privadas adscritas. (Revisa el listado de instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión aquí)

El DEMRE es el organismo técnico de la Universidad de Chile responsable de administrar este proceso. Los factores de selección universitaria son: la Prueba de Selección Universitaria (PSU), las Notas de Enseñanza Media (NEM) y el Ranking de Notas.

Etapas del proceso de admisión

Inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria. La inscripción se realiza en línea en www.demre.cl. El sistema asigna las pruebas obligatorias (Lenguaje y Matemática) y deberás seleccionar al menos una de las pruebas electivas (Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Rendir la Prueba en las fechas fijadas por el CRUCH.

Revisar Puntajes obtenidos en la PSU. Además de conocer los puntajes obtenidos en cada una de las pruebas rendidas, confirmar que aparezcan los puntajes relacionados a las notas (NEM y puntaje ranking).

Postulación

Consulta requisitos y ponderaciones de las carreras a las cuales deseas postular. Calcula tu puntaje ponderado, según los puntajes obtenidos y los requisitos de las carreras de tu interés.

La postulación a estas universidades (27 del CRUCH y 9 Privadas Adscritas), se realiza en línea en www.demre.cl.

Selección

Revisa los resultados de selección que estarán disponibles en www.demre.cl y en los de las universidades que participan del proceso de admisión.

Las carreras en las cuales puedes matricularte dirán "Seleccionado" o "En lista de espera". Si estás seleccionado, puedes matricularte durante el primer período de matrícula.

La lista de espera podría correr después de dicho período.

Matrícula

Revisa la publicación oficial con instrucciones de matrícula que se publica en la página del DEMRE, en la sección publicaciones.

Lleva los documentos necesarios para realizar la matrícula.

Existen dos períodos de matrícula: el primer período para los convocados, y el segundo período para la lista de espera.

Durante los diez días de matrícula oficial, los postulantes pueden ejercer su derecho a retracto.

 

Postulaciones a otras instituciones de educación superior

Debes informarte directamente en la institución de educación superior de tu interés. Los procedimientos y requisitos de ingreso son definidos por cada institución de manera autónoma.