NOTICIAS

El Consejo Nacional de Educación, CNED, ha trazado dentro de sus objetivos promover la transparencia del sistema educacional a través de la difusión, análisis y generación de nuevos conocimientos en el campo de la educación escolar y superior, y de la adecuada provisión de información para los distintos actores del sistema.

En este marco, entregamos hoy una actualización de www.eligecarrera.cl. Este portal apoya el proceso de toma de decisión vocacional y de transición a la educación superior a través de información clara y herramientas de orientación, dirigida principalmente a los estudiantes de educación media y postulantes a la educación superior y sus familias.

Queremos constituirnos en un referente de consulta y acompañamiento para todos los estudiantes de la educación secundaria con el objeto de lograr un proceso de decisión vocacional informado y planificado. Para ello, ponemos a su disposición información de calidad y con la profundidad necesaria para conocer sus habilidades, explorar áreas de interés y sobre esa base, llevar a cabo la búsqueda de alternativas académicas que se ajusten a sus expectativas.

Sabemos que a nivel escolar a los docentes les corresponde guiar a los estudiantes en este proceso, por ello queremos constituirnos también en un referente de consulta para los profesionales de la educación que ejercen labores de orientación en los establecimientos educacionales y entregar herramientas que permitan el acompañamiento a los estudiantes con el objeto de lograr una decisión vocacional informada y planificada.

Finalmente, los invitamos a conocer esta nueva versión de www.eligecarrera.cl y a escribirnos a consultas@eligecarrera.cl para hacernos llegar sus observaciones sobre nuestro portal, retroalimentación que es muy valorada y contribuirá a la mejora de esta herramienta.

Julio 31, 2015