NOTICIAS

Entre el 3 de octubre y el 20 de noviembre de 2016, se realizará el proceso de postulación a Beneficios Estudiantiles de Educación Superior para el año 2017. La inscripción a estas ayudas se realiza online, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Al completar el formulario, se estará postulando a Gratuidad, a casi todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, y a los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los alumnos que cursan estudios en este nivel de enseñanza.

Esta convocatoria está dirigida tanto a jóvenes que ingresarán a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera y no cuentan con beneficios.  En cuanto a los jóvenes que ya tienen alguna ayuda estudiantil (renovantes), no deben completar nuevamente el formulario para mantener su beneficio durante 2017, salvo que quieran acceder a uno distinto del que ya tienen.

Durante este mismo plazo también se podrá postular a la Beca Vocación de Profesor y las Becas de Reparación (Valech).

Para la Beca Vocación de Profesor, se debe completar el formulario especial disponible al acceder al FUAS. A los postulantes a este beneficio se les recomienda también completar el formulario FUAS, ya que así podrás optar a la Beca de Alimentación que entrega Junaeb.

Para la beca de reparación, destinada a personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso), también se postula en línea, a través del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl.



Octubre 20, 2016