NOTICIAS

Hasta el viernes 3 de agosto, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a través del sitio web del DEMRE.

Los interesados deberán ingresar al Portal de Inscripción y completar todos los datos requeridos: antecedentes académicos y datos de rendición, antecedentes personales y geográficos, datos socioeconómicos y  por último hacer válida la Beca JUNAEB o  pagar el arancel.

Los estudiantes de IV Medio de establecimientos municipales y particular subvencionados pueden inscribirse gratuitamente mediante dicha beca. Para estudiantes de colegios particular pagados y postulantes de promociones anteriores, el registro tiene un valor de $31.760, el cual puede ser cancelado, tras completar el registro, mediante el cupón de pago o en línea.

Para este año, se ha incluido en la ficha de inscripción una pregunta para que el/la postulante indique si tiene un nombre social distinto a su nombre legal. Se trata de una medida que implementará el DEMRE en atención a los principios orientadores del reconocimiento y protección de la identidad de género.

Con el objetivo de contar con información fundamental para la etapa de inscripción, se recomienda revisar las publicaciones oficiales del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) sobre las Normas del Proceso y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión 2019, y la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones.

En la publicación de la Oferta Preliminar de Carreras, las 41 Universidades participantes en el Sistema Único de Admisión del CRUCH -incluidas las dos nuevas instituciones: Universidad Bernardo O’Higgins y Universidad Academia de Humanismo Cristiano- informan el listado de carreras que ofrecen y sus correspondientes requisitos: ponderaciones en cada factor de selección (NEM, Ranking, pruebas PSU),  como también los puntajes mínimos exigidos de postulación, tanto Promedio PSU, como el ponderado entre todos los factores.

En tanto que el 13 de septiembre, se difundirá la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, la cual detallará la cantidad de cupos que ofrecerá cada institución para el año 2019.

En el caso de la Publicación de Normas del Proceso, se explicitan todas las fechas claves para la Admisión 2019, términos y condiciones que debe aceptar el postulante, tanto como derechos y deberes. Asimismo, se detalla la normativa vigente sobre Puntaje Ranking y el método de cálculo del mismo.

Junio 15, 2018